Mañana no es un día cualquiera, como cada 21 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, es un día en el que se pretende, sobre todo, que estas personas sean un poco más visibles para toda la sociedad, fomentando así su bienestar e inclusión en la misma. Aunque, en mi opinión, ésta debe ser una labor que debemos llevar a cabo no solo este día, sino todos los días del año.
La fecha elegida para conmemorar este día (21/3) tiene un matiz simbólico, pues recuerda la triplicación del cromosoma 21, alteración genética llamada Síndrome de Down.
Este año, la campaña de Down España , "El reencuentro", está basada en una historia que no solo rompe con algunos de los mitos que a lo largo de la historia se han ido creando sobre el Síndrome de Down, sino que también pone de manifiesto la gran habilidad de estas personas para hacer feliz a la sociedad.
Esta campaña también pretende evidenciar el, cada vez, mayor grado de inclusión y tolerancia de niños y jóvenes hacia la diversidad funcional, aunque, en verdad, aún sigue existiendo exclusión y falta de apoyo hacia este colectivo de personas.
¡LA VIDA NO VA DE CROMOSOMAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario