miércoles, 2 de marzo de 2016

"Desetiquetemos" el mundo


Hace unos días este vídeo me llamó especialmente la atención, quizás porque refleja a la perfección una realidad con la que chocamos día a día, los prejuicios sociales. 
En él podemos ver como se cumple la conocida expresión "las apariencias engañan" y es que, vivimos en una sociedad tan llena de prejuicios que todo el mundo debe y tiene que estar etiquetado en función de estereotipos infundados.
Tal vez no nos demos cuenta, pero cada vez que etiquetamos a alguien estamos limitando sus posibilidades de "ser", pues de algún modo le estamos convirtiendo en eso que decimos que es, impidiéndonos, así mismo, descubrir lo diferente que puede llegar a ser. Y de igual forma ocurre cuando la etiqueta nos la ponemos a nosotros/as mismos/as, condicionando y limitando nuestra manera de actuar, buscando únicamente ser aceptados por esa misma sociedad que nos limita.
Y a mi parecer, lo que debemos hacer es dejar a un lado todos esos prejuicios y ese miedo a lo diferente, que hacen que nos comportemos en función de lo que los demás esperan de nosotros, o por el contrario, que hacen que los demás se comporten en función de esas etiquetas que les adjudicamos en base a simples apariencias.

"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos"
-Nicolás Maquiavelo



No hay comentarios:

Publicar un comentario