Siempre he pensado que el rap es el medio de expresión por excelencia, por eso esta semana quiero mostraros un videoclip, producido por la ONG Movimiento contra la Intolerancia y algunos de los raperos más importantes del panorama musical español, como El Chojin, Nach, El Langui, Zatu o Kase O, entre otros, como parte de una campaña de sensibilización escolar y juvenil.
Este videoclip, como podéis ver, tiene como objetivo denunciar el creciente racismo que ha tenido y está teniendo lugar en nuestra sociedad. En primer lugar, quiero destacar una frase que me ha llamado especialmente la atención: “ningún ser humano puede ser ilegal, lo ilegal es que un ser humano no tenga dignidad". Y es que, me parece indignante que un ser humano califique a otro de "ilegal" por el hecho de que no se ajuste a unas leyes que en vez de contribuir a eliminar la lacra del racismo, lo único que hacen es fomentarlo cada vez más.
Asi mismo, recalco otra frase: "cada uno es único en su especie, no hay motivo ni razón para que se desprecie”, en la cual encuentro un símil con el videoclip, pues considero que cada uno de los raperos que aparecen en el vídeo es único a su estilo, pero igualmente de buenos.
Sin duda alguna se trata de una buena iniciativa, pues la música es un factor de gran importancia y ayuda en la sensibilización social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario