Resolución de conflictos en el aula es un juego en el que hay que actuar como si fuésemos educadores/as sociales en las diferentes situaciones de crisis y conflictos que se plantean en el aula con niños y niñas de 0 a 36 meses.
¿Qué te ha parecido el juego?
Lo considero un juego con una dinámica bastante útil, como futura educadora social, en el cual podemos poner en práctica conceptos teóricos aprendidos hasta ahora. Además he de decir que es un juego que se lleva bastante bien dado que las instrucciones se explican claramente.
¿Qué emociones has sentido jugando?
Básicamente podría decir que he sentido satisfacción al poder resolver los conflictos que se plantean en el aula y al verme capacitada, en cierta medida, para resolver conflictos de este tipo que puedan darse en la vida real.
¿En qué tipo de intervención usarías el juego y como lo harías?
Es un tipo de juego que, sin duda, usaría para la formación de educadores/as sociales, puesto que considero que sirve para acercarnos a algunos tipos de problemáticas que nos encontraremos cuando accedamos al mundo laboral, y, evidentemente, si contamos con más recursos para abordar los conflictos mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario