domingo, 1 de mayo de 2016

Tus defectos son perfectos

Si pudieras cambiar una sola parte de tu cuerpo, ¿cuál sería? Seguro que muchas veces nos han hecho esta pregunta, e incluso, nos la hemos hecho a nosotros mismos. Pero lo peor viene, a mi parecer, cuando no dudamos en dar una respuesta firme y consistente. Y es que, lamentablemente estamos rodeados de unos ideales que nos dictan un patrón a seguir, por lo que estamos en una constante lucha con como nos sentimos y mostramos al resto. Curiosamente, si nos hubiesen hecho esta pregunta cuando éramos niños, ¿hubiésemos respondido lo mismo? 

Exactamente eso es lo que pretendo mostraros con este vídeo, como una misma pregunta obtiene respuestas distintas, mientras los adultos parecen preocuparse en exceso por lo superficial, siguiendo un criterio de belleza, algunos niños dejan volar su imaginación, otros afirman no querer cambiar nada de su cuerpo, pues se sienten bien tal y como son, sin ningún tipo de complejo, demostrando así como esos ideales de belleza marcados influyen en la autoestima y aceptación corporal.

Por eso mismo, creo necesario aprender a autoaceptarse, esto es, aceptar nuestro físico y aprender a convivir con los aspectos que no podemos modificar. Conseguirlo hará que nos sintamos más seguros de nosotros mismos y que afrontemos la vida de forma más realista pues la aceptación es un punto de partida básico para todo lo que queramos hacer y construir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario